Head Ashmont
 

Proyecto Escolar


 

Metodología

 

En Ashmont School el objetivo de nuestra metodología pedagógica se concentra en:

  • Hacer niños y jóvenes felices.
  • Dotarlos de habilidades que los permitan ejecutar la toma de decisiones de una manera inmediata.
  • Crear en el alumno la urgencia de convertir la educación en una necesidad permanente en su vida.
  • Los errores no existen, son oportunidades de mejora.
  • El alumno tiene que poder ser niño después del Colegio. El hogar es para convivir con su familia.
  • Educamos para el futuro. Que aprendan a realizar trabajos que todavía no existen.
  • La información está disponible, lo importante es que nuestros alumnos la sepan utilizar.
  • Desarrollamos habilidades y capacidades, la memoria cognitiva, es una herramienta, no un fin.

La base metodológica toma como eje central la Neuropsicología aplicada a la educación, y el Aprendizaje Acelerado.

Neuropsicología: Es una rama de la neurología que se encarga de estudiar la correlación de todos los procesos mentales que ocurren entre la conducta humana y el cerebro. Es una corriente fundamentada en diversas ciencias cognitivas, como la psicología y lingüística. Así como en las ciencias neurológicas. Su objetivo es entender cual es el proceso químico que ocurre entre las neuronas, los neurotransmisores y las estructuras cerebrales, que afectan los resultados de apendizaje, conductuales y emocionales del sujeto.

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Perfil de Egreso

 

¿Qué buscamos? Desarrollar competencias que le permitan al alumno:

  • Enfrentarse al mundo profesional del futuro y no al actual. Lo importante es el reto profesional que tendrá el alumno en 10 ó 15 años y tendrá que estar preparado para la resolución de problemas y toma de decisiones.

  • Que aprendan a realizar trabajos que todavía no existen. No sabemos con que retos se va a enfrentar, pero debemos desarrollar las habilidades que le permitan un desempeño favorable.

  • El énfasis se debe dar no tanto en el conocimiento sino en “qué hacer con él”. La información está disponible, lo importante será en cómo transformarla para sacar el mejor resultado posible.

  • Finalmente garantizaremos que el alumno siga aprendiendo aun después de haber salido de la escuela, crearemos Long-Lasting Learners. Los alumnos aprenderán de manera autónoma e independiente. Es decir, lograr instalar en el niño la urgencia de convertir la educación en una necesidad permanente en su vida.

Nuestros alumnos serán capaces de:

  1. Tener un Pensamiento Reflexivo.
  2. Desarrollar Competencias orientadas a la toma de decisiones
  3. Obtener Habilidades sociales
  4. Perfeccionar las Habilidades de resolución de problemas
  5. Poseer una Comprensión Lectora efectiva
  6. Manejar los idiomas de una manera natural
  7. Tener un Pensamiento globalizado
  8. Manejo adecuado de la información
  9. Desarrollar Habilidades de investigación y búsqueda
  10. Saber transformar la información en materia