Education is Evolution

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METODOLOGÍA

En Ashmont School el objetivo de nuestra metodología pedagógica se concentra en:

-Hacer niños y jóvenes felices.

-Dotarlos de habilidades que los permitan ejecutar la toma de decisiones de una manera inmediata.

-Crear en el alumno la urgencia de convertir la educación en una necesidad permanente en su vida.

-Los errores no existen, son oportunidades de mejora.

-El alumno tiene que poder ser niño después del Colegio. El hogar es para convivir con su familia.

-Educamos para el futuro. Que aprendan a realizar trabajos que todavía no existen.

-La información está disponible, lo importante es que nuestros alumnos la sepan utilizar.

-Desarrollamos habilidades y capacidades. La memoria cognitiva, es una herramienta, no un fin.

Basamos nuestro modelo inspirado en la metodología desarrollada por el Dr. Isauro Blanco Pedraza, Presidente y Fundador del American Society of Communications. La base metodológica toma como eje central la Neuropsicología aplicada a la educación, y  el Aprendizaje Acelerado.

Neuropsicología: Es una rama de la neurología que se encarga de estudiar la correlación de todos los procesos mentales que ocurren entre la conducta humana y el cerebro. Es una corriente fundamentada en diversas ciencias cognitivas, como la psicología, lingüística e inteligencia artificial. Así como una vertiente apoyada por la neurobiología, neurofisiología y neuroquímica. Su objetivo es entender cual es el proceso químico que ocurre entre las neuronas, los neurotransmisores y las estructuras cerebrales, que afectan los resultados cognitivos, conductuales y emocionales del sujeto.

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¿Qué Podemos Entender?

El alumno debe estar en un lugar, ambiente y predisposición óptima para conseguir un aprendizaje significativo. Un niño feliz, es un niño que aprende.

Lo elementos básicos para lograr un aprendizaje son:

-Alimentación. Es indispensable una alimentación adecuada, alta en proteínas y baja en azúcares.

-Sueño y descanso. Un niño menor de 14 años debe dormir mínimo de 8 a 10 hrs. El descanso además de proporcionar energía, favorece el desarrollo físico y mental de la persona. Dormir bien para aprender mejor.

-Saturación cerebral. Existe la falsa concepción que el niño debe estar ocupado y que se debe “cansar”. Es un error, un niño agotado no rinde, por lo tanto no aprende.

¿Qué es el Aprendizaje Acelerado?

Es la técnica que permite utilizar de forma coordinada los dos hemisferios cerebrales para potenciar la capacidad de aprendizaje y memoria.

Esto se puede lograr si conocemos al alumno de una manera personalizada donde entendemos cual es el tipo de inteligencia que le favorece. Existen 4 niveles de aprendizaje: Auditivo, Visual, Kinestésico y Colaborativo.  Si aprendemos a utilizar los 4 de una manera conjunta, estaremos activando ambos hemisferios de manera simultánea consiguiendo así potenciar la capacidad de aprendizaje del alumno.

-Una persona que sólo escucha, capta el 25% de lo que se le dice.

-Una persona que escucha y observa, capta el 50%.

-Una persona que escucha, observa y se involucra activamente, capta el 75%.

-Finalmente una persona que escucha, observa, se involucra y compara resultados, capta el 100%.

Ese es nuestro objetivo. Hacer que nuestros alumnos se involucren a un nivel de autoevaluación con sus profesores y sus pares para lograr el 100% del aprendizaje disponible.